El LINFEDEMA es una patología crónica, irreversible y progresiva que afecta al sistema linfático y que se manifiesta en un edema que aumenta de forma progresiva debido a la acumulación de esa linfa.
Existen dos tipos de Linfedema: Uno es el Primario que es de origen congénito y está clasificado como enfermedad rara, y el otro es el Secundario, que es el más extendido. La principal causa del Linfedema secundario es el cáncer
Guías facilitadas por ADPLA
Una vez diagnosticado el Linfedema, será el cirujano vascular quien haga el seguimiento con revisiones anuales y derivará, a su vez, al médico rehabilitador.
Este será quien prescriba sesiones de Terapia Descongestiva Compleja (TDC) y prendas de contención a media (medias o mangas) en ortopedia.
ADELPRISECYL nace para dar apoyo e información a las personas afectadas de linfedema y lipedema, y para luchar por conseguir diágnosticos tempranos, más investigación y mejores tratamientos por parte de los servicios de salud. Somos una Asociación sin ánimo de lucro, inscrita en el registro de asociaciones de la Comunidad de Castilla y León, que agrupa a los afectados, familiares y personas interesadas en estas patologías.
Miembro de: